Presentamos avances a nuestros patrocinadores

Durante la semana pasada recibimos a Patrice Léger, del Laboratorio de Gobierno, quien vino a conocer el progreso de nuestro filtro. Para el Coordinador de los “Concursos Impacta”, MPZero ha sido desde el comienzo una excelente propuesta que permitirá avanzar de manera concreta en la descontaminación de las ciudades del sur de Chile.

En su estadía en Concepción, Patrice se mostró conforme con los avances que según sus palabras “confirman el compromiso del equipo Potencial”, característica que observa en las versiones trabajadas para que el producto final se adapte totalmente a las necesidades de los usuarios.

“Nos alegra ver que una idea que surgió en torno a la Convocatoria Impacta Energía y pasó todas las etapas del concurso, hoy está agarrando fuerza y se está convirtiendo en un piloto a escala real de una solución concreta y eficiente para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, sostuvo.

Respecto a las proyecciones finales, señaló que la fase de prueba en terreno será fundamental para que se concreten los esfuerzos en torno a un producto comercializable. “Nuestra expectativa es que el filtro MPZero se convierta en una referencia de uso masivo en hogares chilenos que hoy ocupan estufa a leña, a través de los diversos caminos que plantea el modelo de negocio presentado por el equipo. Creemos que la colaboración público-privada puede ser un acelerador potente para escalar la implementación de esa solución”, agregó.

4 comentarios sobre “Presentamos avances a nuestros patrocinadores

  1. Paola Barrientos Contestar

    Hola, me gustaría saber que tipo de ensayos han realizado para conocer como son las emisiones; metodología (en general) para comprobar la factibilidad del filtro y en que estufas ha sido probado.
    Gracias.

    • Eduardo Burboa Contestar

      Estimada Paola,
      En primer lugar, disculpe por la tardanza en la respuesta. Respecto a su consulta, se ha sometido MPZero a los ensayos para determinar emisiones en estufas, es decir, método CH-28 y CH-5G. De forma adicional, el filtro ha sido probado en estufas a leña, calderas a pellet, cocinas a leña, hornos de barro y hornos tostadores. Presentando resultados variables en cada uno, pero en todos demostrando una reducción significativa en las emisiones.
      Si está interesada en que le enviemos info de ensayos realizados, o tiene consultas adicionales, nos puede contactar a eburboa@potencialchile.com o al +56979037993.

      Saludos cordiales,

      Eduardo Burboa.

  2. Felipe Suzarte Garate Contestar

    Les felicito, y debido a que hoy nos enfrentamos a una real emergencia medioambiental, les convoco a solidarizar el proyecto, con el objetivo que toda la comunidad pueda acceder a el.
    Es de real importancia y les conmino a ver diferentes modelos de negocio para masificar el uso ya que es extremadamente necesario generar cambios.
    saludos y buena fortuna

    gracias

    • Eduardo Burboa Contestar

      Estimado Felipe,
      Muchas gracias por su comentario, en estos momentos nos encontramos en etapa de búsqueda de financiamiento para aumentar su producción, en conjunto con buscar alternativas para que la gente pueda acceder a él.

      Saludos,

      Eduardo Burboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *