Un gran grupo de personas que generan un impacto positivo en la sociedad

EDUARDO BURBOA

EDUARDO BURBOA

Sun Tzu

Eduardo es el capitán del barco que lleva la brújula y el mapa, o el general que prepara el equipo, la estrategia y la artillería para el terreno de batalla. Al igual que Sun Tzu, (reconocido estratega militar y filósofo chino), Eduardo es quien lleva el manual del “Arte de la Guerra” a nivel empresarial. Su conocimiento de la historia mundial, y de cuantiosos tecnicismos hacen que su opinión sea un factor clave de consideración para las decisiones importantes. Es capaz de comprender a su compadre Ricardo y realizar una bajada práctica de las cosas, llegando así a materializar los proyectos de la empresa. Trabajugar es su premisa, y regresó de las prometedoras calles de Manchester para convertir a Chile en una de las potencias mundiales en cuanto a energía e innovación se refiere.

RICARDO SOTO

RICARDO SOTO

El Principito

Ricardo es arquitecto, pero está lejos de ser solo eso. Al igual que Principito, sus ideas viajan de planeta en planeta realizando observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. El hecho de cuestionarse el porqué de las cosas hace que su mente de inmediato busque soluciones, y en gran parte gracias a su visión, nuestra empresa tiene como foco principal la innovación. Tiene tema de conversación para lo que puedas estar pensando, y así mismo sus ideas fluyen en un ir y venir sin fin. Con Ricardo se piensa todo el día fuera de la caja. Y lo hace más difícil aún, pensar fuera de la caja manteniendo el bienestar de las personas como foco principal. Compadres con Eduardo desde la Universidad (se conocieron creando un prototipo de vivienda solar sustentable), han logrado superar juntos todo tipo de guerras, y seguirán haciéndolo.  ¿Su enfoque preferido? La innovación social.

FELIPE CABEZAS

FELIPE CABEZAS

El pianista

Al más puro estilo de Mozart, Beethoven y Debussy, Felipe sabe tocar la tecla correcta para hacer de la empresa una sinfonía continua, aprovechando al máximo el POTENCIAL de cada nota. Además, tiene esa codiciada capacidad de realizar muchas tareas a la vez, llegando así a tener un nivel de multitask 5 estrellas. Con un agudo sentido de escucha, se da el tiempo necesario para analizar todo argumento y sugerencias de nuestro equipo e integrar las distintas visiones. A pesar de su ecuanimidad, no deja de ser un motivador del continuo aprendizaje y desarrollo de todos en nuestra empresa. Una de sus máximas motivaciones, es aportar al uso eficiente y consciente de los recursos.

SEBASTIAN MONTES

SEBASTIAN MONTES

El gurú

Seba es capaz de entrar con su pensamiento en nuevas dimensiones, entender las cosas con una sensibilidad especial hacia todo ser vivo, y comprender la belleza de la vida en lo más simple. Es nuestra especie de Gurú que nos aconseja de corazón cuando tenemos un problema y nos responde sabiamente, lo que nos hace pensar que tiene más de 100 años en el planeta tierra. Aparte, decimos que Seba es integral, y no sólo porque es el tipo de granos de su preferencia, si no porqué es un conjunto de responsabilidad, compañerismo, cuidado al medioambiente, buenos hábitos alimenticios, deporte y otras tantas buenas aptitudes y actitudes más. Sin duda alguna, es el más ordenado de la oficina y quien más aboga por una cultura basada en las 3R. OJO, orgullosamente nos jactamos de que Seba tiene un récord Guinness. ¿Quieres saber cuál? Escríbenos a contacto@mpzero.cl y te diremos .

RENATO CARRASCO

RENATO CARRASCO

Doctor Strange

Quienes han visto la famosa saga de los Avengers, sabrán que Doctor Strange con su reloj del tiempo tiene la posibilidad de ver todos los escenarios posibles. Esta es la mejor descripción que podemos dar de Renato, ya que tiene el conflictivo, pero tremendamente necesario don de ver los posibles escenarios negativos de cada acción. Gracias a Renato logramos desarrollar cada idea con una profundidad que ni los 33 mineros se imaginan. De hecho, en base al trabajo de su tesis (desarrollo de modelo numérico para calcular la eficiencia de captura de material particulado de estufas a leña) hemos logrado realizar importantes iteraciones a nuestro producto estrella, MPzero. Por otra parte, Renato aparte de ser una gran persona, es un apasionado del hidrógeno verde, y estamos seguros que nos sabrá guiar en la apertura de esta gran propuesta que se nos viene a nivel país.

RENZO COSTA

RENZO COSTA

Platón

El filósofo griego no podía imaginar un mundo en el que los miembros de la sociedad no ejercitaran con igual entusiasmo el cuerpo y la mente. Para él, el deporte era tan importante como la geometría. Algo similar, sucede con Renzo, quien es nuestra primera carta si tenemos que competir con otra empresa en algún evento deportivo. Sin importar donde esté, llega en 2 ruedas al trabajo y nos incentiva a recorrer senderos de Trekking, recorrer nuestro Gran Concepción en bici y organizar todo tipo de actividades ligadas al deporte. No obstante, al igual que Platón, Renzo posee mucha cultura y un profundo juicio crítico de las cosas. ¿Su mayor motivación? Aportar en la diversificación de la empresa hacia todo tipo de líneas de negocios sustentable, especialmente en el rubro energético.

FRANCISCO OYARZO

FRANCISCO OYARZO

El parrillero

Pancho es quien alegría a la empresa día tras día. Es el tipo de persona que sin ni siquiera haberte conocido, te recibe con una sonrisa de oreja a oreja y te invita a compartir agradablemente. Pancho no es Saavedra, y es necesario destacarlo, debido a que su risa es más contagiosa que cualquier virus existente. En consecuencia, Pancho es la perfecta representación de un parrillero profesional, quien no sólo se encarga (y realmente lo hace) de preparar los mejores asados, sino que también recibe a cada invitado por igual, haciéndolo sentir como en casa. Por otra parte, tiene un fuerte propósito asociado a integrar modelos de negocio cooperativos en Chile, sobre todo aquellos a nuevos modelos de negocios de generación distribuida de electricidad, y, de hecho, su tesis abarca íntegramente futuras acciones para nuestra empresa.

CARLOS MANRIQUEZ

CARLOS MANRIQUEZ

Romeo

Deben existir pocas personas tan apasionadas con lo suyo, como Carlos. Es capaz de gastarnos todo el café de la oficina para trasnochar consumiendo información de su interés y buscarle la aplicabilidad en cada centímetro que la vida se lo permita. En específico, el Mercado Eléctrico es Julieta, y Carlos día tras día apalanca sus conocimientos en aquella área y avanza exponencialmente buscado de conquistar a cabalidad los conocimientos teóricos de aquel complejo, pero extraordinario mercado. Por otra parte, es alguien que no falla, nunca te dejará plantado, contará un secreto indebido, o dirá algo que te pueda poner en una posición desfavorable, no por nada, llevan toda una vida de buenos compinches con Renato (ambos angelinos). Estamos seguros que Carlos será uno de los protagonistas de la inminente renovación de la matriz energética en nuestro país.

NICOLAS ZABALA

NICOLAS ZABALA

El Bielsa

Al igual que el profe Bielsa, su pasión, estrategia y metodología, son sólo algunas de las tantas cualidades que destacan en Nico, si a eso le sumamos su gran determinación y apetito voraz por el aprendizaje continuo, tenemos como resultado a una persona que logrará cada objetivo que se le cruce por la mente. ¿Creen que exageramos? Desde que era pequeño viene sorprendiendo, logrando ser campeón nacional de tenis de mesa a temprana edad, además de su constante entrenamiento con sus emprendimientos. Actualmente Nicolás está focalizado en Marketing y automatización de los procesos asociados a esta actividad vital para la empresa, además de explorar nuevos nichos de generación de valor para su entorno.