Logra una reducción de entre 70% y 90% en la emisión de material particulado contaminante. La eficiencia de MPZero está directamente relacionada con las condiciones de uso del mismo, por ejemplo, humedad de la leña, estado de tiraje, tipo de leña, mantención, entre otros. Disminución de velocidad de quemado del combustible, alrededor de un 20%. Esto se traduce en una disminución en el gasto por temporada por compra de leña y sus derivados.

El dispositivo tiene un consumo eléctrico promedio de entre 20 y 35 kWh al mes (considerando unas 6 horas de uso al día), lo que se traduce en un costo aproximado de entre $2.000 y $3.500 (CLP) en electricidad. Este consumo varía de forma proporcional al uso del dispositivo.

Para instalar MPZero versión residencial estándar, es necesario contar con una salida de gases del sistema de combustión (tubo de estufa) de un diámetro de 6 pulgadas, para salidas de gases de un diámetro menor, debe adquirir un acople con costo adicional. Además debe contar con un espacio disponible de al menos 1 metro por sobre la salida de gases del cuerpo principal del sistema de combustión.

Según normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, MPZero no requiere de certificación para ser comercializado. Sin embargo estamos en constante búsqueda de evaluaciones externas que validen su seguridad y funcionamiento. Hemos sometido MPZero a ensayos de funcionamiento en laboratorios de CESMEC con metodología CH-28 y CH5G. Dichos métodos de medición se encuentran oficializados por el Ministerio de Salud, mediante las resoluciones exentas No1.349/1997 y No34/2006, respectivamente. Estos ensayos nos permitieron determinar los niveles de efectividad de MPZero.

La mantención de MPZero consiste en una limpieza simple a ciertas zonas del producto con el fin de eliminar el exceso de suciedad. Esta limpieza y su periodicidad se detallan en el Manual de Usuario.